El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, minimizó el registro de ciertos efectos adversos de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus al remarcar que se trata de “un caso cada 100 mil” y recomendó su aplicación, en línea con lo aconsejado por el Anmat y la Agencia Europea de Medicamentos.
Durante el habitual informe del estado de situación de la pandemia en la ciudad de Buenos Aires, el titular de la cartera sanitaria porteña señaló que “todas las vacunas han tenido algún efecto, en particular la de AstraZeneca, donde aparecieron algunos trombos, pero fueron uno cada 100 mil”.
En este sentido, sostuvo que “tanto la entidad europea (en referencia a la Agencia Europea de Medicamentos, EMA) como la Anmat siguen validando la vacuna porque la incidencia es muy baja” de casos detectados de trombosis.
El presidente Alberto Fernández encabezó el lunes a la tarde la comitiva que recibió en el aeropuerto de Ezeiza un cargamento de 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca elaboradas con el principio activo producido en la Argentina junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
“La vacunación es la puerta de entrada a la vida. Así superaremos la pandemia y volveremos a crecer creando trabajo en todo el país”, destacó el mandatario.